Atiende y prioriza el Hospital de salud Mental de Tijuana la salud mental de los estudiantes

Llama a los padres a reformar la comunicación con sus hijos  

TIJUANA, JUNIO 13, 2022.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. demostrando su compromiso con la comunidad y atendiendo sus necesidades en torno a los trastornos mentales, además de brindar servicios como consulta externa y hospitalización los 365 días las 24 horas, desde su inicio, hace 14 años inició un trabajo de educación sobre diversos padecimientos, con énfasis en los planteles educativos, así lo informó el Dr. José Gpe. Bustamante Moreno, Director General. 

 

“Impartimos pláticas sobre depresión, ansiedad, prevención del suicidio y cutting a estudiantes de diversos planteles educativos con el fin de brindarles la información necesaria para evitar este tipo de actos que afectan su estabilidad tanto emocional y física”

Sin embargo, Bustamante Moreno informó que debido  a la pandemia dichas acciones se tuvieron que suspender, inclusive la aplicación de un software diseñado por el Hospital para evaluar, analizar y diagnosticar a trastornos mentales y conductas de riesgo en los estudiantes, para posteriormente atenderlos por el personal médico del Hospital.

“Logramos aplicar hace dos años más de 2 mil pruebas a los estudiantes del Cebatis 116, detectándose el 20% de los estudiantes con algún trastorno o conducta de riesgo,  quienes fueron atendidos en su momento en esta Institución”

En este sentido, Bustamante Moreno señaló que actualmente debido a que ya iniciaron las clases en los planteles educativos, se ha continuado con la gestión con diversas  autoridades y directivos para la aplicación de este software a precios muy accesibles a comparación de la iniciativa privada, lográndose aplicar hasta el momento alrededor de 100 pruebas a estudiantes de la Sec. Eiffel.

“Así mismo el próximo mes de julio se iniciará la aplicación a estudiantes de la Prep. Lázaro Cárdenas y en agosto con las secundarias pertenecientes al Sistema Educativo Municipal y seguimos tocando puertas en otras escuelas, porque estamos convencidos que con esta acción se pueden detectar diversos trastornos y brindarse la atención necesaria por un profesional de la salud mental y  lo más importante, evitar conductas o acciones que pongan en riesgo su salud o la de otros”.

Brinda atención a estudiante de la Lázaro Cárdenas

Por otra parte, Bustamante Moreno informó que el estudiante que se vio involucrado en el incidente de amenaza de bomba en la Prep. Lázaro Cárdenas se está atendiendo en el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., se le brindo el tratamiento gratis por un laboratorio médico y se le están practicando pruebas psicológicas para determinar con exactitud su diagnostico. Igualmente se mantiene comunicación constante con sus padres, a quienes se ha insistido la importancia del acompañamiento y apoyo con este tipo de trastornos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre