Botón Morado y de Emergencias, claves en auxilio a mujer en situación de riesgo y atención de accidente vial

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- Dos incidentes de emergencias fueron atendidos con éxito por parte de la policía municipal de Tijuana, luego de que ciudadanos solicitaron auxilio a través de las aplicaciones móviles “Botón Morado” y “Botón de Emergencias”, las cuales se encuentran enlazadas al Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

 

En el primer caso a describir, la tarde del pasado martes se recibió una alerta mediante el aplicativo “Botón Morado”, al momento de la llamada se escuchó una riña de pareja y a la reportante llorando, por lo que se entabló la conversación por mensajes de textos.

De inmediato se envió una unidad patrulla al inmueble ubicado en la privada Viñas del Mar del fraccionamiento Santa Fe, en donde fue asegurado el agresor, quien además tenía una orden de restricción, mismo que fue presentado ante el juez municipal.

Otro caso de éxito ocurrió por la mañana de ayer miércoles cuando se registró un fuerte accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos, uno de los cuales volcó, hecho en el que desafortunadamente se presentaron personas lesionadas, pero gracias a que uno de los conductores pidió ayuda a través de la app “Botón de Emergencia”, se pudo brindar auxilio inmediato y evitar una tragedia.

Operadores del Centro C2, informaron que la alerta emitida por el ciudadano entró segundos después de incidente en la colonia Cañón de la Pedrera, lo que permitió enviar unidades casi de inmediato para ayudar a las personas heridas y guiar el tránsito en la zona.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, pone a disposición de los ciudadanos la app creada por especialistas técnicos de la dependencia, la cual pueden descargar en cualquier celular, lo que les permitirá reportar choques, incendios y delitos.

Una de las estrategias de atención ciudadana que ha permitido eficientar la proximidad social son las aplicaciones Botón Morado, para mujeres con más de 49 mil descargas y ahora con el lanzamiento hace unas semanas del Botón de Emergencia, policías y bomberos han podido tener una reacción inmediata en accidentes como el registrado este día.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre