Brinda DIF BC atención de calidad a adultos mayores

A través del Módulo del Adulto Mayor en Mexicali, se ha beneficiado a 187 personas de la tercera edad con diversos talleres 

MEXICALI, JUNIO 16, 2022.- Mantener la mente activa de los 187 adultos mayores que asisten con regularidad a los diversos cursos que se ofrecen en los módulos del Adulto Mayor en el estado es un trabajo muy bonito, ya que despierta cosas en ellos que a veces no pensaron poder realizar, expresó la instructora de manualidades de este módulo, Lourdes Herrera.

Señaló que es enriquecedor poder apoyar a los adultos mayores a desarrollar habilidades que ellos mismo pensaban no podrían realizar, actividades que se adecuan a la personalidad y necesidad de cada persona.

“Para las familias que tienen un adulto mayor en casa, en ciertos casos, no se le da la importancia que merecen. Aquí ellos vienen y son parte importante de este módulo. Todo lo que hacemos es pensado en lo que ellas y ellos pueden realizar”, afirmó la maestra.

Para la señora Hilda Gascón Balboa, quien toma diversos cursos en el Módulo de Mexicali, ha sido gratificante el ingresar a estas actividades, ya que la han ayudado a salir de una fuerte depresión que le generó la pérdida de su mamá. Fue su hijo y su nuera quienes la animaron a tomar un curso de manualidades en DIF.

“Tenía años en los que yo no hacia manualidades, hasta me sentía inútil, ya que yo decía ‘si no miro, ¿cómo voy a hacer esto?’. Hoy, hasta con una lupa, mis lentes, me doy mis mañas para hacer los trabajos”, resaltó la señora Gascón Balboa.

De acuerdo a datos proporcionados por la presidenta de DIF Baja California, Mavis García Olmeda, en Mexicali se atiende a 73 adultos mayores que asisten con regularidad a alguno de los cursos y talleres que se ofrecen, además, de 80 personas en Tijuana y 34 en Ensenada, ciudades donde se cuenta con módulos por parte de DIF Baja California.

“Trabajamos con mucho corazón a favor de los adultos mayores, quienes representan esa chispa y energía que las familias requieren, ya que sus consejos y experiencia adquirida a lo largo de su vida enriquecen a nuestra sociedad. En DIF Baja California valoramos y reconocemos la importancia de ellos, por lo que tenemos la responsabilidad de brindarles una atención integral”, afirmó.

En Mexicali el módulo se encuentra a un costado del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en calzada Cuauhtémoc 384, fraccionamiento Las Fuentes; en Tijuana se localiza en avenida Paseo del Río esquina con calle Valles, Tercera Etapa; y en Ensenada se encuentra ubicado en avenida Niños Héroes 3503, entre Tercera y Cuarta, colonia Hidalgo. En dichos espacios se ofrecen cursos de manualidades, elaboración de salsas mexicanas, pintura, zumba, bisutería, conservas, mesa de postres, además de activación física y terapia psicológica grupal.

Además, de manera periódica se organizan diversas actividades como paseos recreativos y entrega de apoyos asistenciales dependiendo las necesidades que presentan los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre