Brinda Secretaría de Hacienda medios digitales para revalidar tarjeta de circulación de modelos 2012 y anteriores 

Se darán facilidades a las y los contribuyentes 

MEXICALI, JUNIO 7, 2022.- El próximo 30 de junio es la fecha límite para revalidar la tarjeta de circulación de los automóviles modelos 2012 y anteriores, por ello es que se invita a la comunidad a realizar el canje a tiempo a través de diversos medios digitales, dijo Omar Alberto Ramos Sierra, director de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Mencionó que una primera opción para los ciudadanos que desean hacer el mencionado trámite vehicular, durante las siguientes fechas, es el portal oficial: www.bajacalifornia.gob.mx en el que se puede acceder a la sección de Registro Vehicular.

Cuando el ciudadano ingrese a la sección de Registro Vehicular, agregó, deberá dar clic en el área de Canje (Revalidación) y entonces será necesario introducir el número de placas del vehículo, para iniciar el pago en línea.

El funcionario indicó que otra herramienta que tienen los bajacalifornianos para hacer la revalidación de la tarjeta es la aplicación oficial del Gobierno del Estado, llamada: Ventanilla BC, en la que también se encuentra la opción de revalidar en una sección llamada: TRÁMITES.

Dentro de la aplicación se debe dar clic en Registro Vehicular y acceder al área de Canje (Revalidación) para obtener el presupuesto, después se debe proporcionar los documentos solicitados, los datos de la persona, así como la dirección en la que se enviará el documento, para finalmente proceder al pago.

Ramos Sierra añadió que en el sitio oficial del Gobierno del Estado también se encuentra disponible el Sistema de Citas, para aquellos ciudadanos que desean realizar el canje de manera presencial o bien pueden acudir a cualquiera de las oficinas auxiliares de Recaudación de rentras en el Estado.