Busca SSCBC fortalecer las medidas de prevención en centros educativos

Sostienen reunión de coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 198 

ENSENADA, JUNIO 9, 2022.- Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en las instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), sostuvo reunión de coordinación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 198 de la Delegación de Maneadero en el municipio de Ensenada.

Lo anterior derivado de la solicitud de apoyo, ya que docentes del Centro de Bachillerato, recibieron amenazas a través de un mensaje de la red social Facebook, por lo que personal de la Dirección de Asuntos Legales, la Dirección de Prevención del Delito y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la SSCBC se dieron cita en el centro educativo.

Con este tipo de reuniones y con la implementación de los 9 modelos preventivos de la SSCBC, que permiten que las y los bajacalifornianos entiendan sobre las estructuras y las causas que motivan la violencia, se busca hacer frente a la problemática que se ha detectado en los últimos tiempos entre la comunidad estudiantil.

En la reunión estuvieron presentes alrededor de 80 personas entre directivos, docentes, personal de apoyo del Centro de Bachillerato, así como representantes de los padres de familia.

Entre los compromisos que se establecieron por parte de la SSCBC son:

-Rondines por parte de la FESC.

-Instalación del botón de pánico en el Centro Escolar.

-Capacitaciones al personal del Centro Escolar, madres, padres de familia y tutores -en temas preventivos.

-Capacitación para uso adecuado de los aplicativos 911MóvilBC y 089BC.

-Asistencia legal y acompañamiento (seguimiento a la investigación FGE).

-Asistencia psicológica.

-Ejercicios e implementación de la revisión de pertenencias con el acompañamiento de madres, padres de familia y tutores.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de las direcciones de Prevención del Delito, Prevención de las Violencias, de Participación Ciudadana y la FESC, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las comunidades de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre