Captura FESC a tres personas y asegura armas en operativo en Playas de Tijuana

En los mismos, se ubicaron vehículos con reporte de robo, las detenciones tuvieron lugar en la colonia Alemán y Hacienda Linda Vista.

TIJUANA, JUNIO 18, 2022.- Operativos preventivos realizados la tarde del viernes 17 de junio por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el distrito Playas de Tijuana, dieron como resultado la detención de tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego largas y cortas, además, se ubicaron vehículos con reporte de robo.

La primera detención tuvo lugar sobre la calle Benito Juárez (Segunda) y avenida ‘M’ en las inmediaciones de la colonia Alemán, en donde los agentes estatales interceptaron a los tripulantes de un vehículo Nissan Versa color gris con placas de circulación de California, Estados Unidos, al percibirles una actitud sospechosa.

Al llevar a cabo la inspección preventiva al interior del automóvil fueron encontradas 01 arma de fuego larga calibre .223 con dos cargadores adheridos y abastecidos de 06 y 05 cartuchos útiles respectivamente; se encontró una segunda arma de fuego del mismo calibre con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles.

Fue por ese motivo que se detuvo a los hombres identificados como Jesús Alberto “N” de 28 años de edad, Daniel “N” de 29 años, ambos originarios de esta ciudad fronteriza, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en dictaminar su situación legal.

En un segundo recorrido de prevención llevado a cabo en el fraccionamiento Hacienda Linda Vista, sobre la calle Vista Dorada los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) se encontraron con una camioneta Chevrolet S-10 color arena cuyos tripulantes dieron reversa intentando huir.

Lo anterior dio inicio a una persecución en la que uno de los hombres que viajaba como copiloto comenzó a disparar en contra de los agentes estatales sin lograr herirlos ni dañar unidades; la camioneta detuvo su marcha después de que impactaron con un muro de contención en el acceso del fraccionamiento.

Ambos tripulantes emprendieron la huida pie tierra dándole alcance a uno de ellos de forma inmediata, identificándose como Isidro “N” de 25 años de edad originario de Michoacán a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta calibre 9 mm abastecida de 04 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se le detuvo en ese momento.

Cabe destacar que la camioneta en la que viajaba el presunto delincuente cuenta con reporte de robo de acuerdo a información compartida en la base C-4; en el caso del segundo involucrado se le dio seguimiento por tierra hasta que ingresó a un domicilio de la calle Alcatraz del mismo fraccionamiento, perdiéndolo de vista sin lograr detenerlo.

En dicho domicilio fueron detectados dos automóviles en la cochera, uno sin placas de circulación y otro más cuya placa de circulación contaba con reporte de robo, motivo por el cual se procedió a mantener bajo resguardo la vivienda esperando se realice un cateo ya solicitado a la autoridad competente.

Cabe destacar que los agentes de la Fuerza Estatal en ningún momento repelieron la agresión armada ya que a los alrededores había viviendas, por lo que se actuó bajo protocolos de reacción rápida evitando afectaciones a terceros y a los propios elementos que formaban parte de este trabajo operativo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja (SSCBC) mantiene su compromiso de proteger a las y los bajacalifornianos manteniendo presencia en las calles a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, a fin de retirar a todo generador de violencia que afecta la paz y la armonía de nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre