Cierra BC con un oro y una plata la última jornada del boxeo de Nacionales CONADE 2022: INDE BC

Abiel Hernández se corona en la división de los Cruceros, mientras que Isaiah Bernal se queda con el subcampeonato nacional 

CULIACÁN, SIN., JUNIO 28, 2022- Concluyó en Culiacán, Sinaloa el boxeo de los Nacionales CONADE 2022 y Baja California cerró ganando un oro y quedándose con una plata en sus dos combates afrontados la tarde de este lunes.

 

El Gimnasio María del Rosario Espinoza fue el escenario que albergó a los mejores talentos infantiles y juveniles del país, quienes durante seis días buscaron la supremacía de sus respectivas categorías y divisiones.

Abiel Hernández, subió al ring con etiqueta de favorito, luego de haber ganado sus tres combates anteriores por detenciones del referí, y aunque su triunfo más importante lo obtuvo yéndose hasta las tarjetas ante el jalisciense Erick Arellano, su dominio fue de principio a fin, ganando así, por decisión unánime en la división de los Cruceros, Categoría Juvenil.

La victoria del púgil tijuanense significó el segundo oro para Baja California, tras el campeonato obtenido un día antes por Génesis García.

En la otra final que afrontó el Estado 29, Isaiah Bernal en la división Welter de la Categoría Junior cayó por decisión unánime ante Iñaki Solano de Aguascalientes, en una pelea en la que el bajacaliforniano mostró una importante entrega, aunque la defensiva de su rival resultó eficiente y al contragolpe conectó los mejores golpes.