Clausura SDTUA nueve basureros clandestinos en El Realito

TIUANA, JUNIO 2, 2022.- En atención a un reporte hecho a través de redes sociales, que indicaba la existencia de basureros clandestinos en la colonia El Realito, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de las direcciones de Protección al Ambiente y Servicios Públicos, realizaron un recorrido de inspección en la zona, mismo que derivó en la clausura de nueve de ellos.

 

“Fue un medio de comunicación quien a través de la plataforma Facebook, dio a conocer las actividades que se llevan a cabo en los predios ubicados sobre la calle Cedros, perteneciente a la colonia El Realito, además acudió a una de nuestras dependencias para que fuera atendido, ya que en efecto, se trata de una fuente de contaminación que atenta contra la salud y la naturaleza”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

En el operativo participaron 20 inspectores de la SDTUA, quienes en sus facultades de la legislación ambiental procedieron a imponer medidas de seguridad, como la clausura de actividades en nueve predios que no contaban con permisos para la actividad.

“Lo que buscamos con estas acciones es minimizar los daños al suelo y a los recursos naturales en el municipio, un tema que sin duda es prioritario para la alcaldesa Montserrat Caballero, pues se trata del bienestar y la salud de las familias tijuanenses. Nosotros estamos trabajando para atender el tema y le estaremos dando seguimiento puntual”, aseguró el director de Protección al Ambiente, Alejandro Muñoz Gil Lamadrid.

Por su parte, Bujanda Ruiz explicó que las actividades que ahí se llevan a cabo fueron clausuradas para prevenir que sigan dañando la zona y afectando a los residentes aledaños que podrían sufrir daños en sus predios por el tipo de residuos pesados que ahí son depositados, por lo tanto, buscan que los responsables se hagan cargo de la reparación de daños, que consta de la limpieza y forestación del lugar.

Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana el bienestar social es una prioridad, es por eso que a través de sus dependencias ejecuta acciones efectivas que den solución a aquellas problemáticas que puedan afectar el desarrollo de todos, sin embargo se trata de una labor conjunta en la que también deben participar los ciudadanos a quienes se les hace un llamado a evitar realizar actividades ilícitas que repercuten directamente en la vida y salud de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre