Clausura Secretaría de Medio Ambiente registro de desgarga de químicos clandestino en Tijuana

SMADS exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades  

TIJUANA, JUNIO 1, 2022. La Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), clausuró un registro de una empresa tras una denuncia ciudadana por el derrame de químicos a la red de drenaje pluvial de la ciudad de forma clandestina y con afectación directa al sistema de alcantarillado colindante al Río Tijuana en el Ejido Chilpancingo.

 

Estas acciones son bajo la instrucción de la titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre con el objetivo de que todas las empresas establecidas en el Estado cuenten con un proceso ecológico, sobretodo en sus desechos que impactan directamente la calidad del agua en este caso y así evitar problemas de salud de quienes viven alrededor.

La inspección se realizó el 31 de mayo en la empresa ubicada en Ciudad Industrial de la colonia Nueva Tijuana cuyo giro es la recuperación de plomo y plástico de baterías de automóviles. Tras el recorrido se observaron las irregularidades, aunadas a que los representantes de la empresa no contaban con licencia de descargas vigente.

Además, se observó que no realizan el tratamiento de sus aguas residuales derivado del proceso de lavado de plástico de la batería desechada por lo que se procedió a la medida de seguridad que consiste en la clausura total del proceso de lavado de las mismas.

Con estas acciones de inspección y vigilancia se contribuyó al control de la contaminación del agua en el arroyo Alamar que desemboca en las playas de Tijuana.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable exhorta a las denuncias ciudadanas para seguir realizando operativos con la intención de salvaguardar el medio ambiente de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre