Concluye CESPT trabajos en el acueducto Florido-Valle Redondo 

Los trabajos benefician a un aproximado de 50 mil personas 

TIJUANA, JUNIO 22, 2022.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó los trabajos de reposición de tubería en el Acueducto Florido-Valle Redondo, ubicado en la colonia Las Margaritas, el cual había registrado una fuga de agua potable, siendo reportada por usuarios de la zona afectada.

La fuga se detectó la mañana del martes 21 de junio, por lo cual, tres cuadrillas del organismo con maquinaria pesada procedieron a realizar los trabajos de excavación, localizando la avería a cuatro metros de profundidad y procedieron a realizar las complicadas labores de reposición de seis metros lineales de tubería de policloruro de viniclo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro.

Para poder realizar estas acciones fue indispensable cerrar válvulas, viéndose afectadas con falta de suministro de agua potable las colonias Villa del Campo, Parajes del Valle, Residencial las Margaritas, El Platanal, Valle Redondo, Mirador del Valle y Rancho Santa Fe.

Con esta reparación, llevada a cabo en un tiempo estimado de 12 horas, se logró iniciar con el llenado de tanques y la recuperación gradual del servicio de agua a partir de las 22:00 horas del martes 21 de junio para las siete colonias afectadas debido a este corte; además, se procedió a hacer el relleno y compactación de la tierra.

Debido a la importancia del Acueducto Florido-Valle Redondo, que distribuye el agua a gran parte de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, se vieron beneficiadas un aproximado de 50 mil personas con estas labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre