Concluye satisfactoriamente taller de inseminación artificial a técnicos y ganaderos

Hubo una excelente participación de jóvenes técnicos y productores para prepararse en la práctica de inseminación artificial 

MEXICALI, JUNIO 2, 2022 .- Informar y preparar a técnicos y productores de Baja California, ha sido un trabajo que la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), ha realizado mediante capacitaciones, talleres, pláticas, conferencias, etc.

 

Ejemplo de ello, ha sido el taller teórico-práctico de inseminación artificial en bovinos realizado con gran éxito en el Valle de Mexicali, donde los asistentes conocieron las bases para la inseminación artificial, desde anatomía, ciclo hormonal, cuidado de las dosis de semen.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA, resaltó la excelente disposición de los jóvenes técnicos y productores, por prepararse y contar con las herramientas necesarias para mejorar los hatos, a través de animales de registro genealógico.

Durante 3 días, aprendieron sobre el manejo de las herramientas y del producto, detección de las partes para su aplicación dentro y fuera de corral, entre otros temas que ayudan a la transferencia de tecnología.

Para finalizar, el funcionario estatal detalló que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante que las nuevas generaciones se preparen en la aplicación de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar las condiciones del sector agropecuario de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre