Crean alianza binacional para la promoción del turismo

El objetivo es detonar oportunidades de negocios y la difusión de actividades turísticas  

TIJUANA, JUNIO 3, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó una carta entendimiento con la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego y Valle Imperial (SDCIVHCC), con el objetivo de coordinar esfuerzos  a nivel regional y binacional, así como establecer una cooperación mutua para promover ambas regiones.

«Se trata de impulsar el comercio y la actividad turística de Tijuana y del Condado de San Diego y Valle Imperial, regiones que se complementan en lo comercial, turístico y cultural, las cuales tienen mucho que ofrecer a turistas y visitantes», destacó el presidente del Cotuco, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

El dirigente agregó que para ello se trabajará de la mano para promover de manera conjunta los eventos y actividades que se desarrollen en las ciudades de ambos lados de la frontera.

«Ambos organismos se apoyarán mutuamente en lo relacionado a capacitación y asistencia que requieran para el desarrollo de los diferentes proyectos que promuevan en la región binacional», destacó.

Gutiérrez Sánchez mencionó que la idea es seguir sumando acciones con las cámaras de comercio de la Unión Americana, a fin de impulsar estrategias para la atracción de turismo a Tijuana y Baja California.

«De esta manera podremos seguir posicionándonos como destino a nivel internacional, sobre todo ante la reactivación turística y económica postpandemia», anotó.

Por su parte, Ricardo Villa, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego y Valle Imperial (SDCIVHCC), comentó que esta es la primera vez que se establece este acuerdo con un organismo como Cotuco, aunque desde hace más de 10 años que se trabaja en colaboración.

«Lo que buscamos es detonar oportunidades de negocio y turismo en ambos lados de la frontera, porque somos una región, de manera que ese es nuestro reto», afirmó.

Por último, ambos líderes resaltaron la importancia de esta alianza binacional, la cual se espera rinda frutos en beneficio de ambas ciudades hermanas.