Crece Canieti Noroeste un 14 por ciento el número de agremiados en junio

Se espera ampliar el número de agremiados en los próximos meses

TIJUANA, JUNIO 21, 2022.-La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste) creció un 14 por ciento el número de agremiados en lo que va del mes de junio y esperan ampliar esa cifra en el próximo mes.

 

Así lo indicó el presidente de la cámara empresarial, Lic. José Luis Villasana Beltrán, al mencionar que actualmente cuentan con 175 agremiados en Baja California, es decir, 175 empresas que representan una gran cantidad de empleados en el Estado y una aportación importante al Producto Interno Bruto de la región metropolitana.

 “En Baja California Sur tenemos aproximadamente a 35 agremiados del sector hotelero y en Sonora tenemos alrededor de 46, casi todos en la parte de Nogales. En las últimas 2 semanas hemos crecido un 14 por ciento en Baja California, sin embargo espero que podamos rebasar este porcentaje de penetración en el próximo mes”, mencionó.

 En ese sentido, Villasana Beltrán agradeció a todas aquellas personas que han apoyado la estrategia de identidad mediante la cual han fortalecido a CANIETI Noroeste y han logrado atraer a más empresas al organismo.

 “CANIETI Nroeste no es una persona, ni ninguna persona es la cámara . Todos somos, el consejo, los agremiados y todos formamos la fortaleza de este organismo empresarial. Son bienvenidos todos los que puedan venir de interés propio a invitar a las demás personas, a las demás empresas, a los demás innovadores, a las demás personas que tengan esa parte tecnológica en su corazón para que se sumen a este proyecto renovador”, concluyó. 

 No obstante los números, el presidente de Canieti señaló que no es una cámara de volumen sino una cámara de nicho, que representa todo un ecosistema de tecnología donde están las empresas más importantes de software, electrónica, manufactura avanzada, telecomunicaciones y tecnologías de la información, tales como AT&T, Total Play y Ho1a MetroCarier que hacen posible toda la conectividad tecnológica.

Por su parte, el Ing. Carlos Adrián Valenzuela López, Gerente Regional de Hola MetroCarrier, destacó que a través de agremiarse con Canieti esperan dar a conocer de manera más amplia entre los socios de la Cámara, la fuerza que tienen como empresa en el área de conectividad a internet e infraestructura.

 “Esperamos que se sientan confiados en contar con un aliado tecnológico, un aliado que les va a permitir desarrollar esas necesidades que actualmente tienen de comunicaciones, sobre todo en la parte de conectividad  a internet e infraestructura”, concluyó.