Cumplimenta FGE seis órdenes de aprehensión en Playas de Rosarito, por distintos delitos

Los ilícitos son: Portación de arma prohibida, robo de vehículo y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 6, 2022.- Por tener mandamientos judiciales pendientes, en acciones distintas, fueron detenidas seis personas en Playas de Rosarito, por su probable participación en diversos delitos, informó la Fiscalía General del Estado.

 

De las seis personas capturadas, en todos los casos se trata de hombres; tres señalados por portación de arma prohibida, dos por el delito de robo de vehículo y uno por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía Regional de Rosarito, indicó que, en un primer caso, se libró orden de aprehensión al de nombre Arón “N”, quien el 18 de octubre de 2021, se encontraba sobre el bulevar Benito Juárez y calle Ciprés de la Zona Centro, cuando se detectó que portaba en la cintura un arma prohibida tipo cuchillo.

En otro caso, también por el delito de portación de arma, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arrestaron a Juan José “N”, en virtud que, el 19 de septiembre de 2020, se encontraba alterando el orden público en una avenida de la colonia Reforma, por lo que fue abordado por la Policía Municipal, que, al hacer una revisión precautoria, le detectaron un objeto tipo cuchillo.

Asimismo, oficiales de la AEI, capturaron a Juan “N” por el delito de portación de arma prohibida, una vez que, el 7 de enero de 2021, fue detectado portando en su mano derecha un arma tipo machete, por los rumbos de la colonia Reforma.

En otro caso, por el delito de robo de vehículo de motor con violencia, cumplimentaron orden de aprehensión a Ricardo “N”, y es que el 22 de mayo de 2022, ingresó, en compañía de dos personas, a una nave industrial que se ubica en la colonia Reforma, ahí, se acercó hasta donde estaba la víctima y lo bajó de un vehículo a la fuerza, para posteriormente huir.

Además, por el delito de robo de vehículo de motor, en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, fue arrestado el de nombre Juan José “N”; en la carpeta de investigación, se indica que, el pasado 23 de mayo de 2022, el sujeto en mención circulaba con un carro robado por la colonia Leyes Reforma.

En el expediente por el citado caso, se señala que agentes de la Policía Municipal interceptaron al detenido cuando manejaba el vehículo (con reporte de robo desde el 2020 en Tijuana), en razón que, no portaba el cinturón de seguridad, posteriormente, detectan que no traía la documentación del carro, ni la licencia de conducir.

El Grupo de Aprehensiones capturó a José Esteban “N”, alias “El Ñeco” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

Cabe destacar que Juan Esteban “N”, fue detenido cuando se realizaba una diligencia de orden de cateo emitida por un Juez de Control, en un domicilio de la colonia Hacienda San Fernando, el cual resultó ser propiedad del hoy imputado.

Por lo anterior, se localizaron siete envoltorios de plástico color amarillo sellados al calor conteniendo en su interior, cada uno de ellos, una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre