Desazolva CESPT planta de bombeo PB-Playas de Tijuana

Los trabajos se realizaron con ausencia de derrames  

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), realizó la noche del lunes 6 de junio, trabajos de limpieza y desazolve de la planta de bombeo de aguas residuales PB-Playas de Tijuana, ubicada en esquina con avenida Paris y Londres del fraccionamiento Playas de Tijuana.

La planta PB-Playas, bombea las aguas residuales recolectadas a la planta de tratamiento de aguas residuales San Antonio de los Buenos, y ha registrado fallas en tres de los cuatro equipos de bombeo instalados, debido al alto contenido de sólidos sedimentables que se encontraron en el agua residual.

Previo a realizar los trabajos de desazolve (remoción de arenas) se instaló un tapón inflable en el colector para detener la llegada de agua residual al cárcamo, y evitar algún tipo de contaminación, y se procedió a realizar la extracción de residuos sedimentables de la succión del cárcamo y canales desarenadores.

Posteriormente, trabajadores de la CESPT realizaron el traslado del material extraído al sitio de disposición, con ausencia de derrames hacia las Playas de Tijuana, quedando concluidos los trabajos el martes 7 de junio a las 6 de la mañana.

Con estas acciones, a través del programa de Tratamiento Integral de las Aguas Residuales, se evitan fallas en la planta de bombeo de aguas residuales PB Playas de Tijuana, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre