Día de Apreciación del Transportista Binacional

TIJUANA, JUNIO 10, 2022.- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana celebró hoy su primer Día de Apreciación del Transportista Binacional, con invitados de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) y de la industria del transporte y comercio.

 

El evento realizado en el consulado fue para reconocer las contribuciones del sector del transporte y de los operadores transportistas a la vitalidad económica de Norteamérica y la región Cali-Baja. También se tuvo la oportunidad para que las partes interesadas hablarán acerca de los desafíos de logística y seguridad que enfrentan los transportistas binacionales mientras esperan cruzar la frontera. El Cónsul General Tom Reott comentó durante el evento: “La fortaleza de nuestros lazos económicos entre Baja California y California es el resultado de nuestra constante cooperación bilateral e integración comercial.”

 La región Cali Baja hace una contribución vital de $70 mil millones de dólares al año en el flujo comercial transfronterizo en la relación comercial anual de $ 677 mil millones entre EE. UU. y México. En promedio, casi $200 millones de dólares en bienes se mueven entre California y México cada día. En el año 2021, cerca de 1.5 millones de camiones ingresaron a los Estados Unidos a través de los puertos de entrada entre Baja California y California.

 Durante el evento, personal del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana informó a los asistentes sobre el programa expedito de citas de visas para transportistas binacionales y ciertos funcionarios de la industria del transporte. Cualquier transportista que necesite renovar u obtener una visa por primera vez, debe completar el formulario de solicitud de visa y programar la próxima cita disponible. Una vez que se agenda la cita, los transportistas pueden solicitar una cita de visa expedita a través del sistema de visas en línea. Puede encontrar información adicional sobre quién califica para una cita expedita e instrucciones sobre cómo hacer la solicitud en: www.usvisa-info.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre