Entrega Armando Ayala 400 tinacos a familias de distintas colonias

ENSENADA, B.C, JUNIO 20, 2022.- Como parte del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo entrega de 400 tinacos para igual número de familias.

Asimismo, y para afrontar el déficit de agua potable que afecta a todo el municipio, están en operación diez pipas de agua para dotar del servicio en diferentes colonias para el uso doméstico o necesidades básicas.

Armando Ayala destacó que este plan es para contrarrestar las afectaciones a que se enfrentan por la falta de agua, por lo que se hizo un esfuerzo para invertir más de 500 mil pesos.

“Es un recurso de ustedes, es dinero de la población y que el Gobierno Municipal administra para beneficiarles con mayor necesidad”, afirmó el presidente de Ensenada.

El alcalde dijo que es grato favorecer a estas familias, que en su mayoría habitan las colonias populares y/o las más alejadas de la zona urbana, y quienes a diario requieren del vital líquido para cubrir necesidades básicas de higiene.

En ese sentido, reconoció que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha tomado el tema como parte de su agenda de trabajo y poco a poco ha ido resolviendo la situación que aqueja a la comunidad.

En tanto, Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, lamentó que el desabasto de agua potable esté afectando a otras ciudades del país, como es Monterrey, Nuevo León.

En Ensenada comenzó este problema hace casi diez años con los tandeos, sin embargo, se han hecho esfuerzos por remediar la falta del servicio; nuestro alcalde ha hecho gestiones para poder dar marcha a este programa de abastecimiento”, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que el Gobierno Municipal tiene como objetivo que este programa dé un poco de tranquilidad a las familias, ya que se trata de un servicio de primera necesidad.

A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, mencionó que ahora han asumido una tarea adicional, que es la de llevar o distribuir agua a las colonias, que permite al funcionariado acercarse más a la comunidad.

El presidente nos ha dado la indicación de trabajar dobles turnos y conseguir más pipas, siendo así una labor vital para este Ayuntamiento y las distintas dependencias para llevar a cabo este programa en las colonias de la zona urbana y rural”, refirió finalmente el director de servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre