Entrega gobierno del estado créditos y apoyo a Mipymes de Mexicali

El monto global es de 2 millones de pesos 

MEXICALI, JUNIO 14, 2022.- Como parte de la política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de apoyo a Mipymes, este día 24 empresarias y empresarios de Mexicali fueron beneficiados con el programa de apoyo y financiamiento 2022, por un monto de 2 millones de pesos (mdp), informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

Con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO), Lidia Granados Pacheco, quien dio la bienvenida e invitó a las y los asistentes a usar el respaldo que brinda la asociación empresarial, se llevó a cabo el evento de entrega de recursos.

Por su parte, el director de Financiamiento, Óscar Topete Flores explicó que los apoyos del Programa Reactívate y Despega, permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto.

Por otra parte, el Programa de Financiamiento Emprende Empresarial, otorga montos de 61 a 400 mil pesos con tasa preferencia, y los recursos pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.

La subsecretaria dijo que, durante este año en todo el Estado, se busca colocar 792 créditos y apoyos por un total de 114 mdp y añadió que el financiamiento se acerca a las y los ciudadanos a través de las ventanillas de Atención Ciudadana que hay en la entidad, donde se difunden los programas de crédito, capacitación, asesoría entre otras herramientas empresariales que les pueden apoyar en el desarrollo hasta llegar a etapas donde incursionen en otros mercados.

“Es así como nos sumamos al gran esfuerzo que ustedes llevan a cabo en sus negocios y que permite la creación de la mayoría de los empleos en nuestro Estado y oportunidades de desarrollo para ustedes, sus familias y sus colaboradores, gracias por el esfuerzo de concluir el proceso de solicitud y de entender que es necesario ser cuidadoso de los recursos públicos”, dijo la funcionaria.

  Durante su participación la emprendedora Adriana Rubio Lizárraga de Valché Show Room, compartió que son tres socias del negocio y agradeció el apoyo con lo que se contará con un equipo de cómputo para ser más eficientes.

En su turno el empresario Régulo Castro Gómez, agradeció a la Gobernadora y al equipo del Gobierno Estatal por el apoyo recibido durante el proceso, puso a disposición de sus compañeros empresarios sus servicios de consultoría de redes e imagen, destacando que la solidaridad es un valor importante para avanzar en su comunidad.

Finalmente, la subsecretaria invitó a las empresarias y empresarios a aprovechar de la mejor manera los recursos públicos que recibieron y hacer de manera puntual sus pagos para canalizar a más emprendedores, así como para que puedan solicitar montos mayores en el futuro.

  Las bases para participar y recepción de documentos se encuentran en los puntos de Atención Ciudadana de la SEI, o en el portal: www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC.