Es el 30 de junio último día de registro para programa de apoyo a personas con discapacidad

Es un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, dirigido a personas de 0 a 64 años con alguna discapacidad permanente

ENSENADA, JUNIO 29, 2022.– Este jueves 30 de junio concluye el registro para el programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, el cual es dirigido a personas de 0 a 64 años de edad con una discapacidad permanente psicosocial, intelectual, auditiva, motriz/física o visual, así lo informó el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.

 

El funcionario estatal dijo que este programa de pensión universal es un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con la finalidad de brindar un apoyo económico a las personas con discapacidad.

Indicó que las personas deben acudir con identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud y un número telefónico de contacto.

Jauregui Santillán detalló que el certificado médico que especifique la discapacidad no será requerido en los casos que el impedimento sea claro e incuestionable y se presentará solamente en los casos de limitaciones que no pueden ser identificadas a simple vista, como son la depresión, ansiedad, psicosis, bipolaridad, esquizofrenia, entre otras.

Los módulos de registro están ubicados en el Centro de Gobierno del Estado, sala Ensenada; oficina de la Secretaría de Bienestar Federal, en calle Primera Zona Centro; Plantel Educativo Cecyte de la colonia 89; y en Maneadero en el Comisariado Ejidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre