Escuela Normal Fronteriza Tijuana inaugura espacio radiofónico 

Será un espacio interinstitucional entre Sonora y Baja California para la comunidad normalista

TIJUANA, JUNIO 17, 2022.- Con la inauguración de una radio educativa a través de plataformas digitales en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) se consolida un espacio interinstitucional entre Sonora y Baja California para la comunidad normalista, indicó la directora de la institución Catalina Ortiz Macías.

Ortiz Macías destacó que uno de los principales objetivos de esta herramienta tecnológica de educación es consolidar la radio de la ENFT como un espacio educativo y comunitario que contribuya a mejorar los procesos de formación para futuros docentes.

Agregó que también contribuye a generar espacios de expresión y retroalimentación educativa y social, así como la creación de proyectos de divulgación vinculados a las áreas sustantivas de docencia, investigación y extensión.

La programación del espacio radiofónico se podrá escuchar y ver a través del canal de YouTube Escuela Normal Fronteriza Tijuana ENFT.

Catalina Ortiz Macías anunció también que para lograr una participación más completa de este espacio radiofónico se realizará un intercambio interinstitucional de contenidos educativos con el estado de Sonora a través del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

Daniel Encinas, director de Evaluación de Calidad de CRESON, felicitó a la ENFT por el emprendimiento educativo porque a través de esta herramienta se podrá promover valores a través de la radio.

Encinas explicó que en Sonora se genera contenido educativo para 16 unidades académicas en ese estado y que la Radio Educativa de CRESOn surgió en el 2018, a la fecha cuentan con un programa base denominado Café Maestro donde se genera contenido sobre tecnología educativa, realidad virtual y realidad aumentada, que son las herramientas educativas en las que los estudiantes sonorenses están más interesados.

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en representación de la Escuela Normal de Educación Física de Chiapas, el Maestro Luis Córdoba Redonda estuvo presente de manera virtual.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Dr. Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para el Magisterio, también acompañaron en el arranque de transmisiones de la Radio Educativa ENFT, los coordinadores de las diversas licenciaturas de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.