Exhorta CCE Tijuana a combatir las adicciones para mejorar la seguridad

El organismo cúpula urge a crear estrategias que abonen soluciones de fondo, como reconstruir el tejido social.

TIJUANA, JUNIO 2, 2022.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a implementar soluciones de fondo en el tema de la inseguridad, como el combatir las adicciones en los jóvenes.

Lo anterior lo expresó el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, quien indicó que gran parte del problema de violencia que se tiene en la ciudad y el estado, en general, obedece a la descomposición social.

“Urgen acciones por parte del gobierno municipal y del gobierno del estado en combate a las adicciones, ya que vemos adolescentes, incluso niños de 10, 12 años, que ya son adictos y andan cometiendo delitos”, apuntó.

El dirigente consideró preocupante que menores de edad se vean involucrados en hechos violentos que van desde robos hasta asaltos con violencia y homicidios.

“Esto denota que tenemos un tejido social roto, fracturado, por lo que es apremiante el atender esta situación”, anotó.

Rubio Rangel refirió que existen herramientas que pueden funcionar muy bien como es el Museo Ámbar, el cual se enfoca al estudio y prevención de las adicciones desde tempranas edades.

“Porque de nada sirve que vengan más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, Policías, Fiscales, si el problema de raíz no se resuelve”, señaló.

En ese sentido, el presidente del CCE Tijuana mencionó que ya se trabaja con las diferentes asociaciones con programas de prevención, con el fin de crear una ruta crítica que pueda ofrecerles oportunidades a los niños y jóvenes, de manera que al llegar a su mayoría de edad puedan incorporarse a un trabajo formal.

Finalmente, el líder empresarial advirtió que la ciudad seguirá hundida en la inseguridad y la violencia de no generar estrategias que abonen una solución de fondo, al tiempo que reiteró que el sector privado siempre ha tenido y tiene la disposición de coadyuvar con la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre