Exhorta Secretaría de Medio Ambiente a industriales a respetar leyes ambientales 

El Gobierno del Estado trabaja para evitar que la contaminación genere problemas de salud en la población 

TIJUANA, JUNIO 2, 2022.- El medio ambiente en Baja California es un tema prioritario, bajo esa premisa la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda giró instrucciones que han sido ejecutadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) con el fin de salvaguardar la salud de los bajacalifornianos con la correcta aplicación de las leyes ambientales.

La titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre, señaló que no habrá nadie por encima de la ley, es por ello que exhortó a la industria al respeto de las leyes ambientales para evitar sanciones y clausuras.

“Vamos a actuar con firmeza contra quienes pongan en riesgo el medio ambiente en Baja California”, sentenció Vega Aguirre.

La Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia de la SMADS ha realizado diversos recorridos tras denuncias anónimas por parte de ciudadanos que han sido testigos de algunas descargas clandestinas a la red pluvial.

Entre las irregularidades encontradas en algunas empresas han sido la licencia de descargas vencida, y la falta de tratamiento de sus aguas residuales.

El impacto de una incorrecta descarga de residuos industriales puede ser fatal para el medio ambiente y derivar a problemas de salud para quienes viven cerca de las zonas afectadas.

El exhorto hacia los industriales es con el fin de regularizar sus procesos de descargas, los interesados pueden acercarse a los y las funcionarias de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en sus instalaciones o por medio de sus plataformas virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre