Expone INEGI sobre próximo Censo Agropecuario 2022 ante comisión del ramo que preside dip. Manuel Guerrero

   Asisten representantes de la Secretaría General de Gobierno y del Campo, el legislador se compromete a apoyar la realización del mismo.

MEXICALI, JUNIO 28, 2022.- Funcionarios del INEGI, expusieron sobre el Censo Agropecuario (CA2022) que está próximo a realizarse, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca que preside el Diputado Manuel Guerrero Luna.

 

La sesión de la Comisión Legislativa tuvo lugar en la Sala “Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo del Estado, con la asistencia de la Diputada Federal Yessenia Olua; el representante de la Secretaría General de Gobierno, Alonso López y de la Secretaría del Campo, Pavel Vázquez.

Estuvieron a cargo de la exposición sobre los pormenores de este CA2022, que se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año, la Subdirectora Estatal de Estadística, con sede en Mexicali, Iris Daniela Bravo Díaz y el Subdirector de Informática y Planeación, Orencio Pérez Cisneros, ambos del INEGI que coordina en el Estado Humberto Ibarra Picos.

Su objetivo según se indica en una de las diapositivas del Instituto, es generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas. tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

En el uso de la voz, Guerrero Luna indicó que colaborará en lo que se requiera para hacer lo propio, exhortando a las autoridades estatales y federales del ramo, como a las mismas uniones agrícolas, de manera amigable “y claro que vamos a participar en la difusión del censo, y que se difunda en sus redes para que sea del conocimiento público”.

Por su parte, el representante del Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria del Estado, Juan Meléndrez, comentó que la SCSA ya ha realizado algunas acciones para coadyuvar en estos trabajos del Censo.

Finalmente, el presidente de la comisión Legislativa reafirmó su compromiso de continuar con el trabajo del CA22, considerando positivo que ya, la Secretaría del Campo, ha informado sobre el avance de su Comité pro-censo, enfocándose el Gobierno del Estado en la importancia del Censo, aunque de cualquier manera, le hará un recordatorio a las autoridades competentes, módulos de riego y a los mismos productores.

Participaron en esta sesión, además del Diputado Manuel Guerrero, las y los diputados: Víctor Navarro, Juan Manuel Molina, Dunia Montserrat Murillo, Adrián González y Claudia Agatón; Gabriel Ramos en representación de la Senadora Nancy Sánchez; con la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California (SADER), Juan Manuel Martínez Núñez y de Seguridad Alimentaria Mexicali (SEGALMEX), Eduardo Hernández Quiñonez, así como Enrique Sánchez León, de la Unión Agrícola Regional, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre