Felicita presidente municipal a jóvenes ensenadenses graduados de Colegio de las Américas

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro “José Luis Fernández Bandini”, para celebrar el acto académico del alumnado de secundaria y preparatoria Se entregaron reconocimientos para mérito deportivo, de aprovechamiento y fidelidad escolar

ENSENADA, JUNIO30, 2022.- El Colegio de las Américas llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la generación 2019-2022 de secundaria y preparatoria, a donde acudió como invitado el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Luego de saludar a los directivos, docentes, administrativos y padres de familia, el alcalde felicitó a los adolescentes y jóvenes que se graduaron luego de tres años de esfuerzo, dedicación y vaivenes por la alerta sanitaria iniciada en el 2020.

Manifestó su agrado por ser partícipe de este importante momento y acompañar a las y los padres de familia en este cierre académico, el cual forma parte del camino que tomarán sus hijos hacia el bachillerato o la universidad.

El primer edil hizo referencia a la familia Gutiérrez Apodaca como forjadora y fundadora de Ensenada, por lo que reconoció el esfuerzo que han hecho por entregarse al sector educativo y formar futuros ensenadenses de bien.

“Hoy me siento orgulloso de participar en esta ceremonia. Se trata de un evento especial, ya que, en este colegio, mi hijo ha estudiado primaria y secundaria, y hoy se gradúa junto a sus compañeros”, se congratuló.

Destacó que lograr que los y las hijas se mantengan dentro de un mismo plantel, les permite forjar amistades, fortalecer sus valores humanos y conviven con ellos, con sus docentes y son en cierta manera una segunda familia.

Al concluir su mensaje, Ayala Robles subrayó la importancia de creer en uno mismo, en escuchar a los padres y abuelos, a ser grandes estudiantes y creer que es posible lograr cada meta si así se lo proponen.

Por su parte, Guillermo Gutiérrez Apodaca, director del Colegio de las Américas, expresó que hoy los y las estudiantes culminan un viaje que iniciaron en el 2019, el cual no fue fácil luego de dos años de grandes turbulencias sanitarias.

“Aun así, su trabajo tuvo resultados gracias a su esfuerzo, insistencia, responsabilidad y compromiso por alcanzar sus metas académicas”, destacó.

Estimó que esta época es para agradecer, a sus familias, amigos y profesores que no les abandonaron en ningún momento, por haberles dado la oportunidad del conocimiento y las herramientas para luchar en un mundo competido.

El director hizo un llamado a los y las graduadas para que levanten la frente en alto por tener la satisfacción de haber cumplido un paso más, al tiempo que les recordó que el éxito no llega solo, sino con esfuerzo, trabajo y constancia.

Finalmente, calificó a las y los egresados como una generación valiente, ya que lograron adaptarse a los cambios en los procesos de educación secundaria y preparatoria, donde la metodología virtual e híbrida fue nueva para muchas personas.

Previo al acto académico, el Colegio tuvo la participación de una banda de música conformada por estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes bajo la dirección del docente Jorge Ortiz Lara, tocaron diversas melodías de rock y pop.

La mesa de honor estuvo integrada también por Carolina Gutiérrez Zamora, subdirectora del plantel; Ruth Haydee Otero Álvarez, directora de Secundaria; Arnaldo Sainz Figueroa director de Preparatoria; Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Cobach en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre