Firma el hockey de BC la mejor actuación de su historia en los Nacionales CONADE

Con los dos oros ganados en la Categoría Sub 15, Baja California se convierte en campeón nacional en la sumatoria general al concluir la justa con 3 oros, una plata y un bronce  

MEXICALI, JUNIO 14, 2022.- La emoción al por mayor se dejó sentir este lunes en la cancha de hockey de la Ciudad Deportiva e incluso las lágrimas aparecieron al termino de las dos finales que ganó Baja California. No era para menos, con esos resultados se firmó la mejor actuación en la historia de este deporte en Nacionales CONADE.

Las jóvenes de la rama femenil fueron las primeras en saltar a escena en la última jornada del hockey sobre pasto y en partido repleto de drama lograron conquistar la ansiada medalla dorada al vencer en tanda shoot outs a Guanajuato.

Marla Benedith marcó los dos goles con los que «Baja» parecía que ganaría el partido en tiempo regular, pero en la última jugada del partido Stefania Camacho empató 2-2 el juego con gol de shoot out.

En esa definición, Baja California erró su última oportunidad y Guanajuato festejó el triunfo, sin embargo, el silbante marcó una infracción invalidó la jugada y en su segundo intento Vania Benedith fue derribada por la portera decretándose el penalty strock que se convirtió en el gol que le volvió a dar vida a Baja California.

En los siguientes dos disparos, Guanajuato falló y el Estado 29 anotó para darse así el dramático desenlace.

Por otra parte, los varones también se vistieron de oro, dado que en la misma categoría hicieron su aparición y en un juego no menos reñido vencieron 3-2 a Jalisco para darle a Baja California la mejor actuación de su historia.

Con goles de Octavio Mendívil, “Baja” se fue 2-0 al descanso, pero en el segundo tiempo los jaliscienses se emplearon a fondo y empataron el duelo con tanto de Óscar Cárdenas y Darío Uribe.

El juego se iba ir también a la tanda de shoot outs, pero sobre la hora se marcó una falta a favor de Baja California y con disparo de desafío (penal) Octavio Mendivil le dio el triunfo y el oro a los bajacalifornianos.

La delegación de Baja California ganó un total de tres oros gracias a los títulos de la Sub 21 varonil y estos dos de la Sub 15, complementando su gran actuación con una plata de la Sub 21 Femenil y un bronce de la Sub 18 Femenil, para convertirse así en el Estado más ganador en esta edición de Nacionales dentro del hockey sobre pasto.

LOS TRES MEJORES ESTADOS DEL HOCKEY SOBRE PASTO EN LOS NACIONALES CONADE 2022 

1.- Baja California: 3 oros, 1 plata, 1 bronce.

2.- Estado de México: 3 oros, dos bronces.

3.- Guanajuato: 3 bronces.

ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN BAJACALIFORNIANA EN NC 2022 

Categoría Sub 21

Rama varonil: oro

Rama femenil: plata

Categoría Sub 18

Rama varonil: 6to lugar

Rama femenil: bronce

Categoría Sub 15

Rama varonil: oro

Rama femenil: oro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre