Fomenta SMADS la responsabilidad ambiental junto a INEGI BC

La Dirección de Gestión Ambiental participó en la XXI Jornada Institucional del Medio Ambiente con el “Monitoreo de Calidad del Aire en Baja California” 

TIJUANA, JUNIO 24, 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Dirección de Gestión Ambiental, participó en la XXI Jornada Institucional del Medio Ambiente con la presentación “Monitoreo de Calidad del Aire en Baja California”.

 

El jefe del departamento de Calidad del Aire, Eduardo Serrano Rolón, dio la plática en su modalidad virtual a los funcionarios. La calidad del aire es uno de los principales objetivos de la SMADS y la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es parte fundamental de poder garantizar una vida sana en los próximos años.

En esta jornada se dieron a conocer al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las acciones que realiza la SMADS en materia de calidad del aire, así como las medidas y recomendaciones que debe tomar la población en función de las concentraciones de los contaminantes, criterios que son detectados en los sistemas de monitoreo.

Además, se busca crear conciencia, difundir acciones y fomentar la responsabilidad ambiental entre los servidores públicos, en este caso del INEGI.

En el evento también estuvieron el coordinador estatal del INEGI en Baja California, Joaquín Humberto Ibarra Picos, y el subdirector estatal de Geografía y Medio Ambiente, Jesús Fernando Contreras Zárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre