Fortalece vinculación UPBC con Ayuntamiento de Mexicali para brindar mayores oportunidades a estudiantes

En el compromiso de la Universidad Politécnica de Baja California buscar la colaboración de las entidades productivas de la sociedad y Gobierno. 

MEXICALI, JUNIO 24, 2022.- Para poner al alcance de las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) mayores oportunidades en distintas áreas del sector productivo de la entidad, se fortalece la vinculación con el 24 Ayuntamiento de Mexicali.  

El rector de la UPBC Jesús Esteban Castro Rojas, explicó que la institución que encabeza trabaja diariamente en buscar la colaboración de distintas entidades tanto gubernamentales como del sector productivo, por lo que, en esta ocasión, agradeció la presencia y disposición de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez. 

Hizo énfasis en la importancia de este convenio de colaboración donde se conseguirá una cooperación cultural, científica y tecnológica, incentivando el crecimiento de la sociedad de Mexicali.

Este convenio cuenta con distintas líneas de trabajo, entre las que se destaca que los estudiantes ya profesionales tengan el acercamiento en llevar a cabo actividades científicas y culturales, así como la participación y capacitación mediante conferencias, seminarios, talleres, encuentros, congresos y distintos servicios que la UPBC pueda prestar como un beneficio común y en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali.  

Asimismo, se pondrán en marcha proyectos y acciones innovadoras, de desarrollo tecnológico y apoyo al emprendimiento; para lo cual se compartirá información necesaria para el seguimiento de programas de desarrollo social, cultural y de apoyo pedagógico que se puedan desprender de este convenio.

En el uso de la palabra la estudiante de la Licenciatura en Gestión Empresarial, Jessika Roxette Días Espejo, expresó a nombre de los estudiantes “somos gente comprometida que cada día estamos dando lo mejor de nosotros y un extra más, ya que este en un lugar donde nos sentimos seguros”, y solicitó en nombre de sus compañeros apoyo del municipio para generar más rutas de transporte público, servicio con el que se verán beneficiados Cecyte Compuertas, el Hospital Materno Infantil y la Facultad de Medicina de la UABC.  

Por su parte, la presidenta Municipal de Mexicali señaló los factores que los jóvenes aportan a la sociedad, y sin perder la atención a la solicitud que realizó la estudiante respecto a la asignación de una ruta de transporte público, respondió que comparte la idea de este requerimiento y se realizarán las gestiones correspondientes para lograrlo.

Respecto al convenio de colaboración, mencionó que es primordial el intercambio de ideas, señaló el gusto que representa el dar a conocer lo que se hace en la UPBC para abrir muchas más puertas a los nuevos talentos, que saldrán a la vida profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre