Guardia Nacional y Aduanas de México incautan sobres de aparente CBD proveniente de Florida, Estados Unidos

• En la Aduana de Cancún fue decomisado el derivado de cannabis que tenía como destino un domicilio en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 22, 2022.-En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), interceptaron en Cancún, Quintana Roo, alrededor de mil 500 sobres con aparente CBD, sustancia derivada de cannabis, prohibida por la Ley General de Salud.

 

El hallazgo se registró en las oficinas de Aduanas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde personal de las instituciones, con apoyo de un binomio canino, efectuaron la revisión de rutina.

Durante las labores de inspección, el ejemplar canino olfateó una caja de cartón
con mercancía procedente de Miami, Florida, Estados Unidos, frente a la cual manifestó la indicación de positivo a la posible presencia de narcótico.

Dentro del paquete encontraron alrededor de mil 500 sobres con aparente CBD,sustancia derivada del cannabis que de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 237, prohíbe expresamente la importación de cannabis sativa, índica y americana en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones.

El aparente narcótico, que tenía como destino un domicilio en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.