Implementa IMSS a nivel nacional estrategia de expansión en unidades hospitalarias temporales COVID-19

Se trabaja en una estrategia de expansión en las unidades hospitalarias temporales que se usaron para COVID-19.

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 8, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en una estrategia de expansión en las unidades hospitalarias temporales que se usaron para atender COVID-19, y ahora serán espacios enfocados en la atención hospitalaria que quedó rezagada, a fin de despresurizar algunos hospitales.

 

A nivel nacional el IMSS cuenta con 22 anexos de este tipo y ya se comenzó la estrategia de expansión en unidades de Chiapas, Puebla, Coahuila, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí y Tijuana.

Dichas unidades ahora serán denominadas Camas de Extensión Hospitalaria (CEHo). Por ejemplo, en Baja California, será la unidad anexa al Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Tijuana. Estos espacios son idóneos para la hospitalización de pacientes de baja complejidad de Medicina Interna y Cirugía que requieren mínimos servicios de laboratorio, o que requieren terminar alguna estancia hospitalaria por la administración de algún medicamento.

La titular del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, resaltó que para el Instituto en la entidad sumarse a esta estrategia permitirá la ampliación de los servicios hospitalarios para pacientes de baja complejidad; se trata de una forma adecuada de ampliar la capacidad hospitalaria que tanto se requiere en la región.

Añadió que la unidad anexa al HGR No. 1 cuenta con una capacidad de 60 camas y serán atendidas por personal de nueva contratación conformado por 126 trabajadores y trabajadoras, entre personal médico, de enfermería, nutrición, trabajo social y camilleros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre