Impulsa CECyTE Urbivillas el deporte y la activación física 

En el plantel cuentan con distintas actividades como música, teatro, banda de guerra, fútbol y próximamente Rescate Juvenil 

TIJUANA, JUNIO 8, 2022.- Para fomentar la cultura de la activación física y el deporte entre la comunidad estudiantil del plantel Urbivillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y en colaboración con la agrupación de Rescate Juvenil, se realizó una demostración y práctica de rappel en las instalaciones del plantel.

El director del plantel Urbivillas, Adrián Silva Ramírez, dijo que “constantemente estamos buscando impulsar actividades que beneficien el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, además de que realmente les interesen, como es el caso de Rescate Juvenil, que ya tenemos varios interesados en unirse al grupo”.

Durante esta práctica y preparados con el equipo de seguridad adecuado participaron estudiantes y personal administrativo como parte de la demostración, con la cual se busca invitar al alumnado a integrarse a esta agrupación que próximamente abrirá su sección en el plantel.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 438 alumnas y alumnos, de los cuales 131 se encuentran cursando el 2do. semestre, 166 en 4to. y 141 alumnos de 6to. semestre, mismos que están a punto de egresar este verano.

Asimismo, se ofertan las carreras de Gestión Administrativa y Programación, así como actividades cocurriculares como música, teatro y banda de guerra, y en cuanto a deporte manejan la disciplina de fútbol y el equipo de Rescate Juvenil, para la comunidad del fraccionamiento Urbivillas del Prado y sus alrededores.

De esta manera, se impulsa la formación integral de los jóvenes a través de distintas actividades y en apego a los lineamientos y objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, que busca promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo.