Impulsan concientización para apoyar a pacientes en etapa terminal

  La Fundación de Enfermos Terminales ofrece desde insumos, medicamentos hasta atención de médicos especialistas a familias sin recursos

TIJUANA, JUNIO 20, 2022.-Con el fin de apoyar a aquellas familias de escasos recursos, la Fundación de Enfermos Terminales realizó un desayuno en donde se resaltó la importancia de atender a las personas que atraviesan por esta situación, ayudando a tener una muerte digna.

 

La consejera de la Fundación, Dra. Saralea Salas Tovar, destacó que el objetivo fue recaudar dinero para seguir ayudando a más familias con pacientes en etapa terminal y que no tienen recursos para atenderlos.

 «Nuestra misión en la Fundación es que los pacientes tengan una muerte digna, una muerte sin dolor, y acompañar a los familiares durante y después de que fallece el paciente, porque les brindamos apoyo psicológico», comentó.

 La consejera recordó que el iniciador de la Fundación de Enfermos Terminales fue Enrique Fajardo, luego de experimentar la muerte de su esposa que falleció de cáncer.

 «Fue tanto su dolor que decidió hacer esta Fundación para personas que no tienen recursos, para que puedan recibir atención, ya que se les proporciona desde medicinas, pañales y otros insumos, hasta la atención médica», anotó.

La Dra. Saralea Salas refirió que este organismo cuenta con un equipo multidisciplinario que va desde enfermeros, médicos especialistas en dolor, en cuidados paliativos, internistas, entre muchos otros, así como psicólogos y terapeutas expertos en Tanatología.

Explicó que aplican un estudio socioeconómico a quien solicita ayuda, pues el requisito principal es que no cuente con recursos, y una vez que es aceptado, se le hace una visita a su domicilio para evaluar al paciente.

 «Hemos atendido todo tipo de padecimientos desde personas con fracturas, con cáncer, con insuficiencias respiratorias, renales, y suelen ser pacientes ya postrados en cama, por lo que requieren de cuidados especiales», detalló.

 En ese sentido, el personal de la institución brinda una capacitación a los familiares sobre cómo abordar a sus pacientes terminales, al tiempo que se les proporciona medicamentos, insumos y atención de especialistas.

Por último, la Dra. Salas Tovar mencionó que la Fundación de Enfermos Terminales cuenta con alrededor de 20 años de operación y cada vez en crecimiento gracias a la suma de esfuerzos. Para mayor información puede llamar al 664-634-1096.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre