Inaugura CEART Tijuana exposición “Semillas de Diversidad”

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT

TIJUANA, JUNIO 27, 2022.- Ante un buen número de asistentes y con gran éxito, se inauguró la exposición colectiva “Semillas de Diversidad” el pasado viernes 24 de junio en el Vestíbulo del Cinema 4D del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana. 

 

La exposición plástica incluyó una intervención performática dentro de la misma sala de exposición, la cual se dio con el objetivo de promover los derechos culturales para la construcción de una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresan su diversidad sexual.

Así lo expresó en sus palabras de bienvenida la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño, al agregar que dicha exposición, al igual que otras actividades durante el mes de junio en el CEART Tijuana, se dan en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, con el fin de practicar valores como la inclusión, la perspectiva de género y la igualdad de derechos en personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, a través del arte en todas sus manifestaciones.

La funcionaria estatal aprovechó para externar una felicitación a los artistas expositores, asegurando que el “CEART Tijuana es la casa de todos”.

Por su parte, el curador de la obra, Edin Solís, habló sobre la importancia de que las instituciones culturales se sumen y sean inclusivas, y agradeció a la Secretaría de Cultura y al CEART Tijuana por el apoyo para poder realizar la muestra colectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre