Inicia Secretaría de Educación y Club de Prensa de Rosarito la «Semana Temática el Niño y el Periodismo 2022»

Compartirán alumnos de primaria y periodistas actividades enfocadas en el quehacer periodístico 

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 7, 2022.- La Secretaría de Educación (SE) y el Club de Prensa de Playas de Rosarito, iniciaron los trabajos de la Semana Temática El Niño y el Periodismo donde participan 17 alumnos de quinto y sexto grado de primaria del municipio.

En esta ocasión 17 alumnos entre niñas y niños de diversos planteles escolares de este nivel educativo tendrán una semana con actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico, así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación.

Sobre esta actividad, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que para la dependencia a su cargo es importante el trabajar de la mano con el Club de Prensa en este tipo de actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otros aprendizajes y posible vocación de periodista, además de brindarles nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios.

Los alumnos a lo largo de la semana convivirán con personalidades destacadas y funcionarios, visitarán medios de comunicación de Tijuana y Rosarito, así mismo participarán en entrevistas de televisión.

Las actividades agendadas para los alumnos inician hoy lunes 6 y concluyen el día viernes 10 de junio, entre las que se encuentra el taller bilingüe de fotografía y reportaje, esto en el marco de la celebración del “Día de la Libertad de Expresión” que se conmemoración para destacar la trascendencia para la democracia mexicana de una prensa libre e independiente el 7 de junio.

Melissa Sandoval Laureano, Presidenta del Club de Prensa expresó que la libertad de expresión es un derecho esencial y los niños también tienen derecho a expresarse, así mismo los invitó a conocer más sobre los medios de comunicación y a estar informados.