Integran DIF BC e INJUVEN alianza a favor de las y los jóvenes bajacalifornianos

La paraestatal informará y vinculará a los jóvenes que atiende sobre la bolsa de empleo que dispone INJUVEN, la cual incluye capacitación en diversos oficios 

MEXICALI, JUNIO 27, 2022.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN) ratificaron su compromiso con las y los jóvenes de la entidad a través de la firma de un importante convenio de trabajo que integrará una serie de acciones.

 

La presidenta de la paraestatal, Dra. Mavis Olmeda García, destacó que uno de los ejes prioritarios que se tienen en la institución que ella encabeza es y será la atención integral a la juventud, por medio del trabajo diario de los programas y servicios que se tienen, además de la creación de nuevos mecanismos, como lo es la firma de convenios de trabajo con otras instituciones estatales, federales, municipales o asociaciones civiles.

“Estamos trabajando de la mano con instituciones comprometidas en apoyar a la juventud para que tengan todas las herramientas necesarias para un mejor futuro. Son ellos pieza importante del presente y futuro de Baja California”, aseveró la Dra. Mavis Olmeda García.

Señaló que el convenio establece que DIF Baja California informará y vinculará a los jóvenes que atiende sobre la bolsa de empleo que dispone INJUVEN, la cual incluye capacitación en diversos oficios, con el fin de crear un mejor perfil para los jóvenes que buscan empleo por primera vez, así como trabajar en campañas de concientización y atender con terapia psicológica a los jóvenes que sean canalizados.

Por su parte, INJUVEN capacitará a los jóvenes atendidos por DIF Baja California con pláticas del programa Jóvenes con Voluntad, donde se les apoyará para mejorar el desarrollo integral en la etapa de su juventud; se buscarán espacios de recreación para llevar a cabo actividades tanto deportivas, artísticas, de salud y las necesarias donde los jóvenes puedan y busquen expresarse, entre otras acciones.

Durante la firma del convenio estuvo presente la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Baja California, Berenice López Meza; el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Rigoberto Salcedo Boyd y la subdirectora de Programas Estratégicos, Yessenia Viramontes Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre