Invita CEART Tecate a visitar la exhibición fotográfica “Rocas. Orografía de una ciudad”,

La muestra es resultado de los ejercicios de observación del entorno tecatense por parte del grupo Shooters 

TECATE, JUNIO 23, 2022.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate invita a visitar la exposición fotográfica “Rocas. Orografía de una ciudad”, que se exhibe en la Galería Urbana a cargo del grupo fotográfico Shooters.

 

Las fotografías reunidas en esta muestra son un ejercicio de observación del grupo tecatense Shooters, un colectivo de mujeres y hombres que encuentran su pasión creativa en la fotografía, y que durante siete años han registrado y capturado a Tecate, su entorno, los rostros de quienes lo habitan, los quehaceres y su memoria.

El proceso de trabajo del grupo, que oscila entre 10 y 15 personas, se ha visto estimulado con las enseñanzas, temas propuestos y ejercicios de las fotógrafas Elsa Medina y Vida Yovanovich en los talleres organizados por el CEART Tecate, así como del maestro Jonathan Lee en el taller de Fotografía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con esta exposición, el CEART Tecate busca que las imágenes, que primero fueron vistas en galería, hoy tomen las calles, para así propagar las posibilidades detonantes del imaginario que poseen y que más personas puedan disfrutarlas.

El objetivo es que más allá de ser tomas fotográficas que describen el conjunto de rocas y montes que hacen de Tecate esencia, tradición, identidad y cotidianidad, sean un recuento de que, así como están las rocas en la Tierra, están los astros en el firmamento, siendo ambas cosas, nuestro entorno, una potencia de recuerdo: que caminamos entre estrellas.

La Galería Urbana está ubicada en la barda perimetral del CEART Tecate, ubicado en boulevard Federico Benítez y Encinos s/n, en la colonia Varios Predios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre