Llega “México Mágico, Sueños Compartidos” al CEART Tijuana 

Participan agrupaciones de danza folclórica de ambos lados de la frontera 

TIJUANA, JUNIO 5, 2022.- A iniciativa del Grupo de Danza Folclórica Mexicana “Kikupaico”, que coordina y dirige el reconocido maestro Juan Gil Martínez Tadeo, es que el sábado 11 de junio llega al Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana el espectáculo “México Mágico, Sueños Compartidos”, afirmó Carmen García Montaño, coordinadora del CEART Tijuana.

Destacó que la explanada del recinto se vestirá de gala para recibir a siete agrupaciones de danza folclórica mexicana de ciudades de California (San Diego, Los Ángeles y Fresno) y de Tijuana y Rosarito.

Dijo que esta iniciativa que coordina Martínez Tadeo busca promover los usos y costumbres a través de la danza folclórica y la música tradicional para fomentar los valores de identidad y pertenencia en ambos lados de la frontera.

Las agrupaciones que participan son Yolihuani, de Rosarito; Teocalli, de Fresno; Ti Pai, de San Diego; Ticuán, de Tijuana; Sabor de México, de Los Ángeles; Kikupaico, de Tijuana; y Xochipilli, de Tijuana.

El programa cerrará con una intervención de calabaceado en la que participarán todas las agrupaciones, siendo amenizada por “Polka Zero”.

La cita es este sábado 11 de junio en la explanada del CEART Tijuana con admisión libre.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.facebook.com/CEARTTijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre