Muestran alumnos de secundaria talento en XX concurso de ciencia y tecnología 2022

Los estudiantes presentaron 2 proyectos en la modalidad de aparatos, 3 prototipos didácticos y 3 proyectos de investigación. 

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 17, 2022- La Secretaría de Educación (SE) realizó en Playas de Rosarito, el XX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología donde participaron alumnos de nivel secundaria que presentaron 8 proyectos.

 

A nombre del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, la delegada de la dependencia Jessica Jesús Zavala Sámano, informó que este evento se realiza con el objetivo de impulsar, fomentar y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación.

Zavala Sámano comentó que cada año se presentan los mejores proyectos de cada escuela, en las siguientes modalidades: Aparatos, en ésta los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos, así como Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.

En esta ocasión, dijo, los alumnos presentaron 2 proyectos en la modalidad de aparatos, 3 prototipos didácticos y 3 proyectos de investigación que fueron expuestos ante jueces reconocidos en la materia.

Los ganadores en esta edición fueron en la modalidad de Aparato: primer lugar el Instituto Bilingüe Santillana del Mar con el proyecto “Puerta Electrosegura”, segundo lugar la secundaria General No.7 Emiliano Zapata con su “Incubadora Laser”.

En la modalidad de Prototipo Didáctico el primer lugar lo obtuvo el Instituto Bilingüe Santillana del Mar con “Inducción electromagnética”, el segundo puesto fue para la secundaria General No.7 Emiliano Zapata con su proyecto “Jugando con los cambios en la materia” y el tercer lugar la secundaria No. 207 Rosario Castellanos con ¿Qué onda con la onda?

Por otra parte, en la modalidad de Investigación los alumnos ganadores fueron el Instituto Bilingüe Santillana del Mar primer lugar con “La moda lleva al vicio ¿Y tú que vapeas?, el segundo puesto fue para la secundaria General No.7 Emiliano Zapata con su investigación “Bebidas naturales (energéticas)” y el tercer lugar lo obtuvo la secundaria No. 207 Rosario Castellanos con su proyecto “Hábitos virtuosos ¿Dónde están?”.

Los alumnos y jueces recibieron reconocimientos de participación, asimismo los ganadores recibieron una medalla por el mérito obtenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre