Ofrece Secretaría de Educación taller sobre técnicas de composición a estudiantes de nivel primaria

El webinar impartido por Juan Pablo Melchum Alba “Nöche”, fue dirigido a las niñas y niños de tercer grado, que quieran participar en el primer concurso “Mi Municipio en un Mural” 

MEXICALI, JUNIO 9, 2022. Con el objetivo de motivar a las niñas y niños de tercer grado de primaria a participar en el primer concurso “Mi Municipio en un Mural”, la Secretaría de Educación ofreció un seminario sobre técnicas de composición, impartido por el artista plástico Juan Pablo Melchum Alba, alias “Nöche”. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de promover el arte entre las y los estudiantes de todos los niveles educativos, que aunados al reforzamiento de la geografía y cultura de la entidad, enriquece los conocimientos de todas y todos, por lo que el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Municipio en un Mural”, coadyuva a que de una manera lúdica, alumnos conozcan sobre la historia y geografía de su municipio, la flora, fauna y cultura general.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, explicó que el concurso estatal está dirigido a las niñas y niños inscritos en el tercer grado de primaria en escuelas públicas, a fin de que destaquen la belleza natural, histórica o cultural de su respectivo municipio, incluyendo la gastronomía o la propia geografía del lugar donde estudian.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio, con el objetivo es destacar la belleza de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, respectivamente, plasmando su idea con crayones, lápices a color o plumones, en una hoja horizontal blanca.

Además, deberán de agregar de manera escrita, en media cuartilla, en qué consiste el dibujo, así como la ficha de identidad del creador y el título de su creación.

Todos los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico victormorenoc@edubc.mx, en archivo JPG, de los cuales se elegirá a un ganador por municipio y será “Nöche”, autor de la portada del libro de Baja California, “La Entidad donde Vivo”, el responsable de pintar el dibujo ganador en uno de los murales de la escuela en que estudia el respectivo ganador de cada ciudad.

Para mayores informes sobre los requisitos de la convocatoria, los interesados deberán acudir a la página oficial de la Secretaría de Educación, www.educacionbc.gob.mx, donde ya se encuentra publicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre