Participa Secretaría de Medio Ambiente de BC en taller de PROAIRE de SEMARNAT

El taller tuvo como objetivo mejorar la medición del aire que respiramos 

TIJUANA, JUNIO 17, 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) participó en el primer taller de seguimiento PROAIRE impartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) junto a las autoridades ambientales de las entidades federativas con el objetivo de mejorar la medición de la calidad del aire.

El taller inició con un mensaje de bienvenida por parte de María Luisa Albores González, titular de SEMARNAT, por medio del cual celebró la participación de los titulares de las secretarías e instituciones que se encargan de velar por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Parte de las actividades fue proporcionar a las autoridades ambientales las herramientas necesarias para el seguimiento a la implementación de los PROAIRE, mediante la revisión de los requisitos de las fichas de medias y acciones, particularmente en los indicadores, metas y cronogramas.

Además, dieron a conocer los hallazgos de seguimiento a nivel medida del año 2019, se presentaron los requisitos para la ficha de medidas y acciones PROAIRE y un nuevo elemento indicador.

Como acuerdos establecidos para el seguimiento de los PROAIRE, sesionarán de manera individual con cada estado para la revisión de los requisitos de las fichas de medidas y acciones, particularmente en los indicadores, metas y cronogramas.

Entre los asistentes estuvieron: Leonardo Esparza Medina, director de Gestión Ambiental; Eduardo Serrano Rolón, jefe del Departamento de Calidad del Aire; y Michelle Palacios Moreno como parte de la Dirección de Gestión Ambiental.

Por parte de SEMARNAT impartió el taller, Fernando Tena Gutiérrez, subdirector de Programas de Calidad del Aire.

La correcta medición de la calidad del aire es el primer paso para mejorar las condiciones del medio ambiente en el Estado, esa es una premisa que tienen la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre