Participa SMADS en conferencia binacional de manejo de residuos 

La dependencia presentó el tema de residuos de manejo especial y su gestión en Baja California 

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) participaron como panelistas en un taller organizado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA, por sus siglas en inglés)  para la actualización del proceso y normativa binacional en materia de los residuos peligrosos.

Por parte de la SMADS participaron Isabel Rojas y Jorge Cristo Alviso Vela con la presentación “Residuos de Manejo Especial y su Gestión en Baja California”, y al finalizar su exposición respondieron las preguntas de los asistentes.

Además, se presentaron otros temas como “Manejo de Llantas Gastadas” a cargo de CalRecycle, “Desechos Universales Electrónicos” por parte del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC, por sus siglas en inglés), “Importaciones Reglamentadas” por US EPA y “Conversores Catalíticos Usados” por DTSC.

En la conferencia estuvieron más de 50 personas atentas a los manejos de residuos binacionales y que forman parte de las acciones de Frontera 2025.

En el evento realizado de forma remota también participaron André Villaseñor, Daniel Haskell y Melissa Dimas de US EPA; Carlo Rodríguez, Noelle Wondergem y Michael Reid de DTSC y por CalRecycle, Nicholas Amante y Okla Hensley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre