Policía de Rosarito rescata sana y salva a Víctima de Extorsión

Cuando los oficiales localizan al desaparecido, esté aún estaba en contacto con los delincuentes

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 29, 2022.- La Policía preventiva localizó y puso a salvo a un hombre que estaba siendo amedrentado y objeto de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, familiares de un hombre que “había desaparecido” solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para buscar a su ser querido que había desaparecido, prácticamente sin que nadie supiera qué fue de su paradero.

De acuerdo con el reporte, recibido al filo de las 13:30 horas una persona abordó a elementos de la Policía Municipal para iniciar una búsqueda preventiva del afectado, siendo un joven de 18 años de edad. A decir de la mamá de la persona, les exigían un “rescate” a cambio de su supuesta liberación.

Los delincuentes le dijeron a la familia que el joven estaba privado de su libertad por lo que de inmediato se montó un operativo de busqueda y rescate.

En la colonia Reforma, sobre la calle Emiliano Zapata los policías intensificaron la búsqueda ya que había indicios de haberlo visto caminando rumbo al cañón, pegado a la Carretera Escénica.

Es por ello que ahí se desplegó un operativo, pie tierra, para dar el resultado siguiente:

La víctima se localizó en el cañón, entre calle Francisco Villa y calle Niños Héroes, de la colonia Reforma.

El muchacho se encontraba oculto entre la maleza, por instrucciones de los delincuentes que lo tenían amenazado vía telefónica.

Cabe señalar que al momento de su localización se encontraba en comunicación vía telefónica con los extorsionadores.

La policía condujo a los  mismo familiares del muchacho, al lugar donde se ubicó para reconocerse como la persona que buscaban.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le hace el exhorto a no fiarse de lo que le digan delincuentes y en caso de ser objeto de este ilícito solicitar la intervención de la policía al 911 o bien 089 de denuncia anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre