Preparados atletas de esgrima para representar a BC en juegos de Conade  

Es una disciplina en la que el estado ha destacado por llevarse los primeros lugares en las competencias nacionales e internacionales

TIJUANA, JUNIO 2, 2022.-La delegación de deportistas bajacalifornianos que será parte de las competencias de esgrima está más que lista para participar en los juegos nacionales organizados por la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

 

Para ello, el pasado 31 de mayo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, encabezó el abanderamiento de la delegación de Baja California que participará en los juegos nacionales de la Conade, considerada la máxima competencia juvenil deportiva.

 En entrevista con Román Caso Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima de Baja California, indicó que se aprecia el entusiasmo de la comunidad deportiva para esta competencia, ya que Baja California será sede de varias disciplinas entre ellas, esgrima.

 “Baja California es icono del mejor nivel de competencia que hay en el país, es el estado que históricamente se ha llevado el mayor número de medallas. Se tiene un excelente desenvolvimiento de los atletas en esta disciplina, de ahí que año con año obtienen los primeros lugares a nivel nacional y mundial”, destacó.

El dirigente auguró que este 2022 se espera que sea igual de bueno, ya que los jóvenes se han mantenido en forma, continuando con sus entrenamientos y con la oportunidad de competir en su propia casa, en Baja California.

 “Eso le agrega cierto nivel de pasión y de orgullo para seguir siendo el estado número uno en esgrima. Estamos muy contentos con la preparación por parte del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte, con la directora Lourdes Cañes quien ha demostrado el interés y dinamismo requerido para presentar unas competencias de alto nivel a todo el país”, finalizó Román Caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre