Presenta Dip. Juan Manuel Molina iniciativa para incluir a San Felipe en el estatuto territorial de los municipios del estado

A fin de realizar las adecuaciones necesarias para su debido funcionamiento.

MEXICALI, JUNIO 27, 2022.- Con el objetivo de adicionar los límites territoriales que comprende el municipio de San Felipe y actualizar el de los municipios existentes, el Diputado Juan Manuel Molina García de MORENA, presentó iniciativa de reforma a diversos artículos del Estatuto Territorial de los Municipios del Estado.

En su exposición de motivos el Legislador Molina García dijo que el Congreso de la Unión define al Estado como la máxima organización política, la cual centraliza el ámbito de las relaciones políticas en un territorio, y establece como elementos básicos el Poder Político; Población y Territorio.

Mencionó que el primero de julio de 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el documento que dio formalidad a la creación el Municipio de San Felipe, motivo por el cual, el Congreso local debe realizar las adecuaciones necesarias en la materia para su debido funcionamiento.

A consecuencia de la creación de un nuevo municipio las delimitaciones territoriales que conforman los municipios ya existentes sufrieron modificaciones.

Molina García detalló que en aras de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo vigésimo transitorio del Decreto 246 se propone, iniciativa de reforma con el objetivo de adicionar los límites territoriales que comprende el Municipio de San Felipe, así como actualizar el de los municipios existentes.

El Municipio de San Felipe se localiza en la zona este de Baja California y pertenece a la Región Costera del Golfo, colinda al norte con el Municipio de Mexicali, al este con el Mar de Cortés, al oeste con el Municipio de Ensenada; y con el Municipio de San Quintín tanto al sur como al oeste.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre