Presenta diputado Adrián González iniciativa para crear Registro de Alumnos Sobresalientes 

Plantea una reforma a la Ley de Educación del Estado, para lograr este objetivo

MEXICALI, JUNIO 18, 2022.- El Diputado César Adrián González García, presentó una Iniciativa de Ley que adiciona un artículo de la Ley de Educación del Estado, con el objeto de crear un Registro de Alumnos Sobresalientes en Baja California.

Según mencionó en su exposición de motivos, muchos niños superdotados aprenden: a leer a temprana edad con una mejor comprensión de los matices del lenguaje, y mejor las habilidades básicas, con más rapidez y con menos práctica, buscando siempre el «cómo» y el «por qué».

Agregó que, a estos alumnos les gusta saber cosas nuevas, son muy curiosos e independientes, y a menudo tienen energía aparentemente ilimitada y siempre prefieren relacionarse con personas más grandes que ellos.

Por ello, consideró que las actuales estipulaciones legislativas dirigidas a la atención de alumnos y alumnas sobresalientes, deben contar con elementos más precisos de las acciones mínimas que deben realizarse para garantizar que todo el talento de estos niños, niñas y adolescentes no se pierda, entre la imposibilidad de las familias y la diferencia de las instituciones.

En razón de lo anterior, resaltó que, una acción básica seria contar con dicho registro que propone, cuya función no solo sea la de identificarlos y diagnosticarlos, sino la de darles un seguimiento puntual y apoyarlos en su desempeño y rendimiento día a día.

Indicó que, los estudiantes superdotados necesitan ser estimulados intelectualmente para que puedan desarrollar sus habilidades; y requieren servicios educativos complementarios, ya que el maestro enseña la misma materia a todos los estudiantes en sus respectivos niveles.

Desafortunadamente, al no contar el estudiante superdotado con enseñanzas adicionales de un nivel avanzado, puede llegar a aburrirse de forma considerable en las clases y no rendir como debería, sacando bajas calificaciones, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre