Presenta Secretaría de Cultura el evento “Arte y Diversidad Sexual”

Escritores, actores, bailarines, artistas visuales y activistas se unieron para compartir su trabajo y con él llevar un mensaje de inclusión 

TIJUANA, JUNIO 27, 2022.- Artistas y activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ compartieron experiencias, mostraron su trabajo y dieron un mensaje de inclusión y crecimiento a través del evento “Arte y Diversidad Sexual”, que ofreció la Secretaría de Cultura.

 

Entre las actividades que se realizaron el viernes 24 de junio en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana destaca la lectura de poesías, danza, muestras fotográficas y conversatorios, los cuales fueron coordinadas por la Dirección de Difusión Cultural y Fomento Artístico y la representación Zona Costa del ICBC.

Los escritores Antonio León, Josué Camacho, Alberto Paz y César Fassio iniciaron con una lectura de poemas y se continuó con un conversatorio entre Dante Tercero, Nora Eliza Cano, Helena Toffana, Yareni García y Liliana Hueso, que hablaron de sus trayectorias y cómo enfrentan su lucha para ganar espacios y visibilidad.

La danza contemporánea se hizo presente a través de Gabriel Ledón, mientras que Liliana Hueso mostró sus fotografías sobre familias en diversidad y Elisa Zapata compartió un trabajo audiovisual.

El maestro Óscar Soto Marbán abordó la historia del activismo y la cultura gay en Tijuana con una narrativa apoyada en su archivo fotográfico que integra materiales históricos y fundamentales para comprender el desarrollo de la comunidad LGBTTTQ+ en Tijuana.

Por último, Anita Prince y Astrid Buk Kake cerraron la jornada con una intervención colorida de drag queens, en la que el entusiasmo y la alegría estuvieron presentes con un performance interactivo y una representación de burlesque que fue aplaudido por una asistencia aproximada al medio centenar de personas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre