Presenta Secretaría del Campo avance de los principales productos pecuarios de BC

La SCSA recolecta, analiza, evalúa y trabaja los datos para la toma de decisiones 

MEXICALI, JUNIO 28, 2022.- Contar con la información sobre la producción agropecuaria de Baja California es necesario para que la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) tome decisiones que beneficien al sector primario.

 

El director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, Pável Vázquez Molina, destacó que, gracias a la labor realizada por el área de estadística agropecuaria de la SCSA, se recolecta, analiza, evalúa y segmenta la información para contar con un panorama del sector primario.

Informó que en Baja California sobresalen tres principales producciones pecuarias de enero a mayo. Resalta la producción de leche con 85 millones 799 mil litros, se han sacrificado 41 mil 187 toneladas de carne de bovino y se han producido 13 mil 801 toneladas de huevo en todo el estado.

Concluyó que para el titular de la SCSA en la entidad, Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia contar con información veraz y de primera mano para identificar y tomar correctamente decisiones que beneficien la ganadería de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre