Presentan exitosa muestra interactiva SEPESCA Y CONAPESCA en Expomar

En la exposición con motivo del “Día de la Marina” se recibieron a estudiantes de diferentes niveles para explicarles la importancia de la pesca y la acuacultura de Baja California 

ENSENADA, JUNIO 2, 2022.- Durante el segundo día de “Expomar”, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), recibieron a decenas de visitantes para exponer de manera interactiva la importancia de la actividad pesquera y acuícola.

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, reconoció el esfuerzo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Ensenada, a cargo de Manuel Gutiérrez Gallardo, para realizar esta exposición, montada con motivo del “Día de la Marina”.

Recordó que el propósito del módulo coordinado por SEPESCA y CONAPESCA, fue ofrecer información a la comunidad, para que con juegos y otras actividades pudieran conocer e identificarse más con este importante sector.

Agradeció a Minerva Pérez Castro, de Atenea en el Mar, quien facilitó peceras para mostrar conchas vivas, así como a la permisionaria Graciela Murillo, quien facilitó una trampa langostera para que pudiera ser mostrada.

Pesquera Patrón e Hijos ofreció redes para el montaje, mientras que Fishco facilitó curricanes, carretes y cañas de pescar, para mostrar implementos de pesca deportiva.

La CONAPESCA también prestó para la exposición un excluidor de tortugas marinas, utilizado en la captura de camarón, así como trampas ilícitas, decomisadas en operativos de combate a la pesca furtiva.

En el módulo, personal de ambas dependencias atendieron a los asistentes, respondiendo preguntas y explicando datos de interés, como periodos de veda, uso adecuado de las artes de pesca y otras medidas para el aprovechamiento sustentable de los recursos.

En el módulo también hubo dibujos de especies para colorear, “twister” de especies marinas, folletos informativos, conchas de abulón y almejas, entre otros elementos de entretenimiento educativo.

En esta exposición, participaron también el Club Náutico Baja, la Secretaría de Marina Armada de México, la Asociación de Vela de Baja California y el Club de Modelismo Naval Artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre