Presentan Informe sobre la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en BC: Secretaría General de Gobierno

Permitirá entender el panorama actual con información veraz y actualizada, además de presentar una serie de recomendaciones para eliminar la violencia contra este sector de la población. 

TIJUANA, JUNIO 17, 2022.- Se presentó en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, el Informe sobre la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California, realizado por World Vision México, en alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como en coordinación con el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, reconoció el trabajo que de manera coordinada se realizó para la creación del informe y celebró la pauta que se abre para trabajar en torno a los datos arrojados.

Asimismo, Zavala Márquez, llamó a los asistentes a tomar acciones desde sus campos respectivos, para garantizar espacios seguros y el acceso a niñas, niños y adolescentes a todos sus derechos.

Por su parte, Tonatiuh Rivera, director de Incidencia Política de World Vision México, realizó la presentación del informe, que señaló permitirá entender el panorama actual de la las niñas, niños y adolescentes en Baja California, con información veraz y actualizada, además de presentar una serie de diez recomendaciones para eliminar la violencia contra este sector de la población.

Finalmente, la secretaria Técnica de SIPINNA, Viridiana Flores Flores, agradeció a los presentes su compromiso, trabajo y esfuerzo en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y refrendó que el interés superior de la niñez es un reto para toda la población, desde Gobierno, asociaciones civiles, organismos internacionales, hasta la sociedad en general.

Estuvieron presentes la presidenta del Patronato Estatal de DIF, Mavis Olmeda García; Rebecca Vega Arriola, subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social; Miguel Ángel Marrufo, presidente de la CEDH; la diputada Gloria Miramontes, presidenta de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez; así como Nicolle y Joab, en representación de las niñas y los niños bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre