Presentan libro “Introducción al estudio del derecho societario” en sesión de la BMA

La obra es útil para profesionistas del derecho, contadores, administradores de empresas, y emprendedores

TIJUANA, JUNIO 3, 2022.- El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California (BMA), Mtro. Leonardo Abarca Jiménez, destacó la importancia del libro “Introducción al estudio del derecho societario”, mencionó que es una obra altamente recomendable que cumple la dualidad de ser un primer acercamiento a la materia y a la vez una consulta profunda y especializada.

 

Por su parte Noé López Zúñiga, profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y autor del libro, agradeció a los miembros de la BMA, y en especial a su presidente, por la invitación a presentar la segunda edición de esta obra.

“En este libro hacemos una recopilación de diversos análisis que se hacen sobre las sociedades mercantiles, que a lo largo de mi estancia como profesor en la UABC, he estado recopilando”, expresó.

Dijo que lo novedoso de esta segunda edición es que se incluye una actualización de nuevos  tipos societarios como lo es la sociedad por acciones simplificadas, que se agregó en el capítulo 12 del libro.

Cabe mencionar que el derecho societario es una rama del derecho que sirve para regular el funcionamiento interno y de cara a terceros de las sociedades conformadas de acuerdo a la ley.

Esto es, la creación de sociedades, su funcionamiento, reorganización, desarrollo, objetivos, así como todo lo referente al gobierno y administración de las mismas, además de sus obligaciones hacia terceras personas.

“El libro está dirigido principalmente a alumnos de la licenciatura en derecho, licenciados en administración de empresas, contadores, economistas, y emprendedores, a quienes les puede servir como guía para elegir qué tipo de sociedad mercantil elegir”, comentó.

López Zúñiga reiteró su agradecimiento al maestro Leonardo Abarca Jiménez, por los comentarios realizados durante la presentación de la obra, ya que su experiencia en el tema de las sociedades mercantiles, en especial el área práctica, se vio reflejada en los puntos que destacó sobre el libro.

Por último, el autor invitó a los profesionistas a adquirir la obra en Libro Club, Librería El Día, y en Librería UABC,  tanto en formato físico como digital en el siguiente enlace https://libreriauabc.com/products/introduccion-al-estudio-del-derecho-societario

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre