Presentan “Literatura juvenil y cine” en el CEART -Tijuana

Buscan impulsar la lectura a través del cine y la literatura para audiencias jóvenes 

TIJUANA, JUNIO 1, 2022.– Con el objetivo de incentivar el fomento a la lectura, la escritura creativa y el consumo de filmes que abran puertas a la imaginación, es que la Secretaría de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes-Tijuana, el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana y el Fondo de Cultura Económica, llevarán a cabo una serie de actividades tituladas “Literatura juvenil y cine”. 

 

El evento que contempla varios segmentos está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato, docentes, jóvenes y público en general, afirmó Carmen García Montaño, coordinadora del CEART-Tijuana, quien agregó que “Literatura juvenil y cine”, es el resultado de la suma de voluntades cuyo objetivo es detonar la imaginación de las audiencias jóvenes a través de la literatura y el cine.

Así, las actividades darán inicio a las 09:00 horas del lunes 6 de junio y arrancarán con la premiación del concurso “Cartas al Autor”, para continuar con la charla de los artistas visuales, Ricardo Arnaiz y Elena Franco. 

Cabe señalar que Ricardo Arnaiz, es uno de los pioneros de la animación en México. Creador, productor y director de Proyectos de Cine, Teatro, Video y Televisión; y fundador de la empresa ANIMEZ y Nahuala Producciones en el año 2000. Con más de 12 largometrajes animados, el creador, escritor, productor y director cinematográfico es también creador de un sistema propio de producción de cintas animadas.

En tanto que, Elena Franco, es egresada de Casa Lamm y cuenta con una maestría en Arte Cinematográfico, tiene más de 20 años de experiencia en dirección, producción, guión, actuación y vestuario, cuyo trabajo ha logrado un gran despliegue tanto en México como en España.

Posteriormente se proyectará la cinta “La leyenda de la Nahuala”, y también se contará con la participación del escritor Antonio Ramos Revillas, de cuya trayectoria editorial destacan sus creaciones, “Todos los días atrás”, “Dejaré esta calle”, “Sola no puedo”, “Habitaciones calladas”; así como las novelas infantiles “Los cazadores de pájaros”, “Reptiles bajo mi cama”, “Ixel” y su más reciente título “Salvajes”.

La cita es este lunes 6 de junio en punto de las 09:00 horas en el Foro Experimental del CEART-Tijuana, con entrada libre.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en

el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.facebook.com/CEARTTijuana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre